Exposición Sala El Brocense “ELLAS” de Adrián Ssegura. Del 24 de marzo al 20 de abril de 2019.

ADRIÁN SSEGURA es un joven artista cacereño licenciado en Bellas Artes por la Universidad Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

En 2006, recibió la Beca Artística Francisco de Zurbarán, concedida por la Junta de Extremadura.

Su trayectoria artística está avalada por una gran número de exposiciones individuales en numerosos puntos de España, y fuera de nuestras fronteras en países como estados Unidos, Francia y Bulgaria. Además, ha participado en diversas exposiciones colectivas, unas veces en grupos que han trabajado en torno a un tema y otras por su selección en concursos , en algunos de los cuales ha sido premiado.

Cuando Adrián habla de la exposición, se refiere a ella como un proyecto de dos, en el que ha trabajado con Estefanía Soto, periodista muy implicada en la problemática de la trata de mujeres para su explotación sexual. De ahí que en el catálogo se puedan leer textos que denuncian este hecho, como también lo hace la pintura del artista.

A través de cuadros en los que aparecen figuras femeninas, o partes de los cuerpos, los ojos, bocas, manos… y con veladuras que esconden la expresión del dolor y del horror , lanza un grito en la lucha por la dignidad de las mujeres que padecen esta lacra del siglo XXI.

La presentación del catálogo corre a cargo de Pilar Martín Nájera, Fiscal de Sala Delegada de Violencia sobre la Mujer, Fiscalía General del Estado, texto en el que hace referencia a la gravísima problemática planetada en este trabajo y que comienza con estas palabras:

Me invita Adrián Ssegura a hacer una presentación de la exposición

“ELLAS” y no puedo menos que agradecer y aprovechar la oportunidad que me brinda de participar en esta iniciativa para abordar la más cruel manifestación de la discriminación y violencia de género, la trata de mujeres para su explotación sexual.

Catálogo ELLAS: