LAS NOCHES DE SANTA MARÍA: Ray Gelato Enric Peidro Quintet (Jazz-Swing)

12 abril (Plasencia)

Auditorio del Complejo Cultural Santa María

Hora: 20:30

Sin lugar a dudas, los saxos tenores de Ray Gelato y Enric Peidro son una referencia en el ámbito del Jazz clásico y el Swing en la escena internacional. La afinidad estilística entre ambos les llevó en 2016 a iniciar este sólido proyecto en quinteto que ambos saxofonistas han querido mantener en el tiempo y con el que giran habitualmente tan a menudo como sus agendas se lo permiten.

Un proyecto cuyo primera grabación salió a la luz en 2019 bajo el titulo “With all due respect” obteniendo excelentes criticas y al que muy pronto se añadirá el segundo álbum del grupo, grabado en directo en agosto de 2020 y que vio la luz en la primavera de 2021.

Con dos estilos saxofonísticos marcadamente diferentes aunque muy complementarios, Gelato y Peidro demuestran en sus conciertos el gran estado de salud del estilo de saxo tenor clásico y la enorme paleta expresiva que puede proporcionar: del blues más tórrido a las baladas románticas, pasando por explosiones de swing incendiario o lecturas de standards del american songbook.

Acompañados por su grupo habitual, una potentísima sección rítmica formada por Richard Busiakiewicz, Andrés Lizón y Cárles Pérez, este quinteto genera swing de alto voltaje reivindicando un lenguaje saxofonístico que sigue tan fresco y vivo como siempre y nunca pasara de moda.

https://www.raygelato.com/home

https://www.enricpeidro.com/

https://www.youtube.com/watch?v=EKIKoe_13QA

https://www.youtube.com/watch?v=6PGv5AioRIw

https://www.youtube.com/watch?v=dI-PQsaWHlM