Desde 12 de diciembre puede visitarse en la Sala Pintores 10 de la Diputación Provincial de Cáceres la exposición TIERRA de la artista madrileña Moyra Montoya. Una muestra que nos habla de nuestra relación con la naturaleza. Una reflexión visual sobre los límites a los que nos hemos llevado como sociedad, como individuos, y como parte de un entorno natural al que, en su esencia, pertenecemos.
Cada imagen que se muestra en la exposición presenta una historia de huellas y ausencias, de desolación y resistencia. Son fotografías de fotografías de fotografías… hechas en la naturaleza. Una capa sobre otra, un eco constante que pierde intensidad, claridad y vida a medida que se despliega en una sucesión de distancias. Este proceso refleja cómo, al igual que estas imágenes, nuestra relación con la naturaleza, con nosotros mismos y con los demás, se ha vuelto distante y fragmentada.
No es sólo un estado de destrucción; es una invitación a reconocer dónde estamos y a preguntarnos por qué estamos aquí. Nos recuerda que cada fragmento de naturaleza que pisamos, cada huella de abandono que dejamos, es también una oportunidad de retorno, de volver a arraigarnos y a sostenernos mutuamente en un proceso de restauración. Un invitación a desplegarnos, con consciencia, como acto profundo y sanador.
Moyra Montoya (Madrid, 1982) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Europea de Madrid con Máster en Investigación en Arte y Creación. Desde 2009 viene desarrollando diversas exposiciones tanto individuales como colectivas destacando también su trabajo como escenógrafa teatral. Ha realizado también diseños de atrezzo para el WOMAD de Cáceres.
En continua formación, ha estudiado en muchas escuelas de arte diferentes donde he aprendido más de 30 disciplinas y ha trabajado para clientes destacados como AGi Architects, Harvard Club of Spain, Universidad Europea de Madrid, el teatro Alcázar de Madrid y COMO Metropolitan London.
Tierra podrá visitarse hasta el 17 de enero de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h.