SATANÁS
Muerte por ausencia… Laberinto: anatomía del presente… y ahora Satanás. Esta es la trilogía en la que se ha embarcado Marino González Montero para traerse -como botín de viaje- un buen puñado de preguntas que lanza a un lector/espectador que no se conforma con lo que ven sus ojos y menos con lo que escuchan sus oídos. En medio del maremágnum de la deshumanización, Dios, los Dioses e incluso el ínclito Satanás se tornan un poco humanos para intentar remendar este sindiós. Entre la comedia y la tragedia, entre la bufonada y el musical, entre la Commedia dell’Arte y el teatro poético… entre el existencialismo y el teatro del absurdo. SATANÁS es la nueva propuesta del autor para de la luna teatro en su afán de defensa de dramaturgias que parecen olvidadas en la escena española. Un peldaño más para mostrar esta explosión de poesía que brota de una tríada de triángulos, fiera y terriblemente humanos, en las bocas y el conocimiento de tres actores -en absoluto estado de gracia- para, de la mano de de la luna teatro, devolverla al sitio del que nunca debería regresar: las tablas de un escenario.