DE AMARILLO PRODUCCIONES ARTÍSTICAS S.L.U

RINCONETE Y CORTADILLO

RINCONETE Y CORTADILLO

¿A dónde les ha llevado la vida? ¿Siguieron compartiendo aventuras o se separaron sus destinos? ¿Encontraron fortuna o desgracia? ¿Reniegan de su pasado o tienen nostalgia de él?
Al hacernos estas preguntas nos resulta sencillo ponernos en la piel de cualquier vecino adolescente, pero más aún de aquellos que, no teniendo nada, buscan un mendrugo de pan y un techo que los acoja.

Nos adentraremos en el mundo de Rinconete y Cortadillo y en el rico lenguaje de Cervantes con tan sólo dos actores que, a modo de Ñaque, interpretarán varios de los personajes que habitan la acción de la novela. Viajaremos del presente al pasado de la mano de nuestros protagonistas y nos tomaremos la licencia de mezclar, agitar y lanzar sobre las tablas cuestiones universales de hondo calado, impresas en los textos cervantinos, pero siempre, como nos enseñó el maestro de nuestra literatura, con un tono lúdico y festivo, cercano al entremés del que Cervantes era un gran conocedor y artífice en su época.