D,LIRIA PRODUCCIONES

El Señor Puta o la degradación del Ser

EL SEÑOR PUTA O LA DEGRADACIÓN DEL SER

El señor Puta o la degradación del ser es una reflexión que habla de la condición humana en este siglo XXI y su propia autodestrucción. A través del relato fragmentado del propio personaje, un violador y asesino en serie, y de todas sus víctimas, a las que degrada numerándolas y llamándolas Puta, irremediablemente descubrimos nuestras propias miserias y nuestros sufrimientos.
Aquí, el sufrimiento no se percibe sólo como una herida, sino también como un acto de resistencia. A lo largo del espectáculo se superponen multitud de historias e imágenes que están en juego al mismo tiempo: Desde los asesinatos y violaciones que sufren millones de mujeres en cualquier rincón del mundo, a las guerras, las migraciones, las religiones, el periodismo, la sobre/desinformación, internet, la educación, abuso a menores, la dominación de género, el capitalismo, el dolor, el suicidio, la resistencia, la locura, la soledad…
¿Quién lo permite? ¿Quiénes lo ejercen?

Es un diálogo interno que ahonda en la violencia, en la belleza y en el dolor, en el dolor personal que aquí se hace universal, y en la imposibilidad por parte del Señor Puta de seguir adelante en esa espiral de sangre en la que está/mos inmerso/s. Es un canto incendiado al amor en su versión más cruda, con su luz y sus tinieblas, al amor imposible que siente consigo mismo, con su presente y su pasado mientras ajusta cuentas encerrado a partes iguales entre su mente y el psiquiátrico.
En su primera producción, D’liria Producciones apuesta por un texto directo, duro, que golpea y llega sin ambages al espectador con la idea de agitarlo, removerlo y hacer del patio de butacas una espacio abierto a la reflexión.
Esta obra contemporánea supone un reto escénico y una búsqueda por dotar la escena de nuevos lenguajes.
El Señor Puta o la degradación del ser fue texto ganador del VIII Premio Fatex al Mejor Autor extremeño 2016.

¿Estás dispuesto a asumir el reto de escuchar y ver aquello que no quieres?