TEMOR CREÍBLE
Una obra sobre los problemas de amar libremente y sobre la realidad de los refugiados LGTBI. que se ven obligados a huir de sus países por su orientación sexual y los problemas que encuentran a la hora de solicitar el asilo.
Dos refugiados solicitan asilo en España por su orientación sexual. Uno es negro, africano y gay. El otro es blanco, ruso y gay. Se conocen mientras esperan someterse a la entrevista oficial que decidirá si tienen derecho al asilo. A ambos se les realiza la entrevista oficial que decidirá si finalmente podrán obtener el asilo. Para aliviar la tensión del momento y mientras esperan a que se les llame para la entrevista, el protagonista ruso que le gusta el transformismo e imitar a famosas divas de la canción, hace dos números musicales. La obra termina con la comunicación oficial sobre su petición de asilo.
Teatro para entretener concienciando utilizando las herramientas propias de las artes escénicas. Una pregunta está presente en toda la función: ¿Cómo demostrar que alguien es homosexual? La realidad de las personas migrantes que solicitan asilo por su orientación sexual, identidad o expresión de género y que se ven obligadas a abandonar sus lugares de origen para salvar sus vidas, sufriendo amenazas de muerte, agresiones o prisión. Tras una importante labor de documentación en prensa, ONGs, organismos nacionales e internacionales sobre casos reales, protocolos de actuación y la realidad de personas refugiadas que buscan refugio por su orientación sexual, se ha llevado al teatro la vida de dos personas que sufren una doble discriminación: ser refugiado y ser gay.