
La exposición Embrujo. Los mundos de Miguel de Molina es un homenaje a uno de los artistas más originales del patrimonio español. Basada en materiales inéditos procedentes del Archivo de la Fundación Miguel de Molina, permitirá redescubrir la gran riqueza y variedad de su arte vanguardista: Molina, que revolucionó el mundo de la copla, también fue un talentoso bailarín, diseñador, escenógrafo y poeta.
La muestra incluye correspondencia con artistas -como el maestro Solano con quien Miguel de Molina entabló amistad en 1940 durante su confinamiento en la ciudad de Cáceres-, diarios inéditos, poemas, así como carteles, partituras, diseños de vestuario y trajes originales de los espectáculos del artista.
Esta exposición viene a saldar una deuda pendiente con Miguel de Molina. Y lo hace desde Cáceres, ciudad de gran significado simbólico por haber sido la parada inicial del destierro que sufrió el artista en la inmediata posguerra.
Al acoger esta muestra en 2025, año de la Memoria Democrática, la Diputación de Cáceres ahonda en su firme compromiso con las políticas de memoria, guiadas por los principios de verdad, justicia y reparación. Con gran emoción la ciudad de Cáceres vuelve a encontrarse 85 años después con este gran creador para rendirle el debido homenaje.
La exposición:
Embrujo. Los mundos de Miguel Molina, se inaugurará en la Sala Pintores 10 con la presencia de los artistas Pilar Boyero y Manuel Bandera, padrinos de la muestra.