CREER O NO CREER
La confrontación ciencia y religión entre los distintos pensamientos del ser humano, desde la cuna, es una de las cuestiones principales de esta pieza realizada con comicidad. Al ser humano se le enseña, a la vez que se le encauzan los pensamientos. Romper con esos moldes para tener un pensar sin ataduras, es lo que lleva a los personajes de esta obra a descubrirnos un mundo más libre. El celibato de un sacerdote y su amistad con un matrimonio: un científico y una mujer religiosa. La relación entre la profesora de historia y un grupo de alumnos y alumnas amigos entre ellos, nos llevará a un sinfín de situaciones entre todos y todas. Los pensamientos adolescentes más cotidianos y cercanos: el sexo, las drogas, el destino, la vida, los lobbies, … nos cuestionan porque son las cosas. La gran compresión de su profesora nos llevará a desentrañar esas cuestiones. Al igual que los problemas de ella, serán escuchados y comprendidos por ellos. Creer o No Creer, es agarrarse a algo y ese algo es el verdadero hilo de esta obra. Para tener una visión de las cosas y sorprenderse con ellas, hay que mirar antes de ver