El palacio de Carvajal es un edificio situado en la ciudad monumental de Cáceres, en España.
El linaje de los Carvajal llegó a la ciudad en el siglo XV procedente de Plasencia y construyen su palacio junto al edificio religioso más importante de la ciudad: la Concatedral de Santa María. Debido a un incendio que tuvo lugar en el siglo XIX, también se le conoce como la casa quemada. En la actualidad se utiliza como sede del Patronato para la promoción del turismo y la artesanía de la provincia de Cáceres
La fachada principal es de sillería granítica y destaca su portada en arco de medio punto. En ella, puede admirarse en relieve, el escudo de la familia Carvajal. La torre anexa al palacio es redonda y se ha especulado mucho sobre su posible origen árabe y sobre su utilización por parte de la orden de Los Fratres. De hecho dicho elemento es el primero construido del Palacio ya que la familia construyó en el Siglo XIV una nueva torre sobre otra preexistente y a lado levantó su palacio a finales del siglo XV.
Hoy en día se pueden visitar sus dependencias interiores, así como el patio (desde el que se accede al Centro de interpretación de la provincia de Cáceres) y el jardín, en el que se levanta una gigantesca higuera que se calcula puede tener entre 300 y 400 años de antigüedad.