DIOSES Y MONSTRUOS Espectacular pasacalles coproducido entre La Escalera de Tijera y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Épica batalla entre el bien y el mal. Coreografías de zancudos, acrobátas y bailarines. Con acrobacías aéreas. Impresionantes vestuarios y caracterizaciones de Dioses, Monstruos y Héroes mitológicos como: Medusa, Minotauro, […]
CARMEN LA PARREÑA
ELLAS Espectáculo flamenco solo con mujeres, donde se pretende dar visibilidad a la mujer flamenca sabiendo de su importante aportación al mundo del flamenco a lo largo de su historia. Seis mujeres flamencas extremeñas que a través del cante y el baile hacen las delicias del espectador. Una puesta en […]
COMPAÑÍA DE BAILE FLAMENCO CATY PALMA
FLAMENCO PURA RAZA Espectáculo de Baile Flamenco con música en directo. La bailaora Caty Palma, acompañada por el bailaor David Quintana, da un recital de flamenco. Acompañan también a este dúo, las bailaoras del Ballet Flamenco Caty Palma y el cuadro flamenco que siempre la acompaña, con Eysa como voz […]
ESCÉNICO 700 PESETAS
QUERIDO DARÍO Las causas del encarcelamiento de un joven del siglo XXI permanecen ocultas desde el principio de este eespectáculo intimista. No es tanto el interés del suceso como lo que se reivindica a través de él. Lo que llama la atención de esta historia es la plasmación en escena de un diario íntimo,sin pretender ser redundante con este pleonasmo. Todo diario es íntimo, por ser el contenido inconfesable, oculto, crítico de una persona,pero en Querido Darío cobra una relevancia especial la voz del protagonista que interpela al espectador. Es la confesión de la duda, la incertidumbre, los anhelos, las sospechas y los dolores de un joven enamorado, condenado a la soledad y al silencio; no son solo sus crónicas reales de lo que vive entre rejas, sino todo aquello que rodea el mundo del prisionero, desde los momentos temidos de la noche,la condena total a la oscuridad, hasta las conversaciones repulsivas con otros presos ante quienes debe demostrar su impostada masculinidad, el comentario soez y machista sobre mujeres que son vistos a través de su sensibilidad especial, su manera artística de captar lo que le rodea.